Lucas González Amorosino y Marcelo Bosch, en reemplazo de los lesionados Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, serán los dos cambios que presentará el seleccionado argentino de rugby para el partido del sábado ante Rumania, por la segunda fecha de la zona B del Mundial Nueva Zelanda 2011.

González Amorosino, que debutará en un Mundial con Los Pumas, jugará como fullback, con lo que Martín Rodríguez Gurruchaga se correrá al lugar de Tiesi (centro); por el ingreso de Bosch, también como centro, Santiago Fernández se trasladará al puesto de apertura que ante Inglaterra (9-13) ocupó Contepomi.
 
La formación será entonces la siguiente: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Martín Rodríguez Gurruchaga, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
 
La cinta de capitán, por la misma ausencia de Felipe, la llevará ahora Fernández Lobbe; y en el banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Nicolás Sánchez y Juan José Imhoff.
 
El pateador seguirá siendo Rodríguez Gurruchaga, a pesar de los cinco penales que erró en la derrota contra los ingleses.
 
Los Pumas volvieron a entrenarse este lunes en el Caledonian Ground de Dunedin, en un clima muy frío y ventoso, y aunque Ledesma (con un golpe en el gemelo derecho) y Farías (molestia muscular) trabajaron diferenciado, no están en duda para el partido del sábado ante el seleccionado rumano.
 
"Los cuidamos para que lleguen en las mejores condiciones posibles", explicó el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan.
 
"Nuestra idea para todo el torneo es darle continuidad a un mismo equipo y hacer la menor cantidad posible de cambios, más allá de los que nos obligan las lesiones", agregó el DT, que calificó a Rumania como "un equipo duro, con forwards muy peligrosos".
 
Por su parte, González Amorosino (26 años, del Montpellier de Francia, diez test y diez puntos en Los Pumas), aseguró: "Es una alegría enorme debutar en un Mundial, un gran orgullo también.
 
Siempre soñé con esto y espero devolver en la cancha la confianza que me da tanto el cuerpo técnico como mis compañeros".
 
Finalmente, Fernández Lobbe dijo: "Como déficit del partido ante Inglaterra marco fundamentalmente el resultado, porque nos puso con la espalda contra la pared. No podemos perder más. Pero si jugamos como en el debut y mantenemos la actitud, tenemos buenas opciones de avanzar en el certamen".
 
Los Pumas trabajarán en doble turno mañana; y el jueves, luego de la práctica matutina y el almuerzo, se trasladarán en ómnibus a Invercargill (la ciudad más sureña de Nueva Zelanda, a 200 kilómetros de Dunedin), para el partido del sábado.

Otra vez los rosarinos Leonardo Senatore y Tomás Vallejos quedaron al margen de la nómina de titulares y suplentes.