Los Wallabies no pasan desapercibidos en Rosario. Por su tamaño, por su vestimenta y por su “buena onda”.

Los jugadores del seleccionado de Australia, que este sábado enfrentarán a Los Pumas en el Gigante de Arroyito, disfrutan de su tiempo libre en los mismos espacios que los rosarinos y se prestan a fotos, saludos y autógrafos.

En la peatonal, en los clubes donde entrenaron durante estos días (Jockey Club y Atlético del Rosario), en el gimnasio céntrico al que acuden o en la puerta del hotel en el que se alojan, se prestan a fotos con cuanto fanático los requiera.

Y no sólo sonríen: también las comparten en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, y responden a quienes los mencionan.

Uno de ellos es Quade Cooper, que juega de apertura y es, literalmente, una estrella del rugby mundial. El back sonrió en cada foto y devolvió cada mención su cuenta oficial. Inclusive, con su propio celular le tomó una imagen a infantiles en Jockey, la subió “como les había prometido” y les agradeció por su ayuda para entrenar.

Fue tras el Fan Day, una práctica en conjunto con chicos menores de 14 años, con quienes jugaron, se divirtieron y dejaron algunos regalos.  

Los australianos son y serán atracción hasta el domingo, cuando dejen la ciudad. Entrenaron, jugaron al golf y se sentaron en los bares sobre el río de día y por boulevar Oroño por la tarde-noche.

Y aún no se desenvolvieron sobre el césped: será el sábado a las 19.40, por la última fecha del competitivo Rugby Championship.