Los alienígenas de "V" regresan este martes a la pantalla chica dotados de un aspecto mucho más oscuro y realista que el que presentaban en su formato original, todo un clásico de la televisión en la década de los ochenta.

El nuevo formato volverá a centrarse en un raza extraterrestre que llega a la Tierra en unas enormes naves espaciales, con un mensaje aparentemente pacífico y con la intención de compartir con los humanos el conocimiento médico y técnico a su alcance.

Sin embargo, no todos confían en los llamados "Visitantes" y pronto se descubre que las preocupaciones de algunos tienen su razón de ser.

Esta versión estará producida por el creador de la miniserie "The 4400" (2004), Scott Peters, con el respaldo de Warner Bros., los estudios responsables del programa original, y desarrollada para la cadena estadounidense ABC.

Según explicó Jeffrey Bell, productor ejecutivo de la serie, en el nuevo formato no resultará tan fácil imaginar qué personajes son buenos y quiénes son los malos. "No presentamos un país en guerra como en el pasado, sino un país fracturado y repleto de problemas", comentó Bell.

La protagonista de la serie es la brasileña Morena Baccarin, que encarna a la líder de los "Visitantes", llamada Anna, una manipuladora encargada de presentar la cara más amable de su raza y esconder sus intenciones reales.

"Será más oscura y realista. Será un producto con el que resultará más sencillo conectar que con la serie original", apuntó la actriz. Según Bell, la serie hará un guiño a una de las escenas más recordadas del formato original, cuando el personaje de Diana, líder de los alienígenas, degustaba un hámster.

"Todo el mundo recuerda aquello. Seríamos estúpidos si no encontrásemos el modo de rendirle homenaje", apuntó Bell.

Fuente: EFE