Un importante alud de nieve y material de arrastre de más de quinientos metros cuadrados de superficie y ocho metros de altura se produjo durante la madrugada del miércoles y bloqueó la ruta internacional a Chile, entre las localidades de Puente del Inca y Las Cuevas, sin ocasionar víctimas.

Durante siete horas, Vialidad Nacional trabajó durante la tarde para retirar los restos de la avalancha. Y 2500 camiones esperaban cruzar a Chile con sus cargas. La mayoría estacionaba en la localidad de Uspallata y el resto en Potrerillos, Cacheuta y Luján de Cuyo.

El titular del Cuarto Distrito de Vialidad, Miguel Rivas, dijo a la agencia Télam que “este alud tiene unos 500 metros cuadrados que cubren la ruta internacional que une Mendoza con Chile y unos ocho metros de alto".

Autoridades provinciales brindaron asistencia a los camioneros varados mediante alimentos, leña para calefacción, agua potable y baños químicos.

En tanto, se informó que el alud que cayó el lunes último a la noche en el ingreso al parque Provincial Aconcagua destruyó las dos terceras partes del refugio de guardaparques donde se hospedaban 7 personas.

Todos lograron salir con vida aunque algunos sufrieron contusiones, hipotermia, cortes y principio de congelamiento de pies y manos.