Luego del bloqueo total de los tres puentes que conducen a Uruguay, que se hizo efectivo ayer, los ambientalistas de Colón decidieron volver a cortar hoy la ruta que va a Paysandú.

El bloqueo se realizará entre las 18 y las 22. En tanto, en Gualeguaychú se llevará a cabo un plenario de asambleas vecinales que protestan contra la instalación de la pastera Botnia.

Los vecinos de Concordia, que  interrumpieron el tránsito a Salto durante doce horas, tienen previsto volver a la ruta recién el próximo miércoles.

Esta tarde, sin embargo, habrá un encuentro de los ambientalistas entrerrianos en Arroyo Verde, a pocos kilómetros del puente "General San Martín", que comunica Gualeguaychú con Fray Bentos. Entre los participantes se anuncia también la presencia de representantes de la CGT y del Sindicato Argentino de Televisión (SAT).

En medio del conflicto por la pastera Botnia, el gobierno argentino denunció a su par uruguayo por no controlar el lavado de dinero a través de una carta de la ministra de Economía, Felisa Miceli, a un organismo internacional, lo que fue rechazado por Montevideo.