La Lepra continúa con los trabajos de pretemporada en la localidad balnearia de Miramar, mientras el entrenador Pablo Marini aguarda ya con cierta impaciencia la llegada de refuerzos que puedan nutrir de jerarquía su acotado plantel. Este martes, los jugadores entrenaron por la mañana en los fondos del hotel Puerta del Bosque, donde se extiende un frondoso bosque con pendientes que sirvió para los trabajos de potencia, saltabilidad, coordinación y velocidad. Por la tarde, la práctica se trasladó al estadio municipal del barrio “El carocito”.
Mientras espera – y ya desespera – por incorporaciones, el DT Pomelo Marini va definiendo el aspecto futbolístico de esta pretemporada, confirmando varios ensayos amistosos. El miércoles 18, Newell’s se moverá a la vecina ciudad de Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi; mientras que el sábado 21, en lo que será el punto final de la pretemporada invernal, los muchachos de Marini jugarán ante Colón de Santa Fe en la localidad de Cariló, distante 170 kilómetros de Miramar. Para esta semana, el cuerpo técnico tiene pensado trasladar el grupo al predio de Cadetes San Martín, en las afueras de Mardel, para comenzar a hacer fútbol.
Hasta el momento, ningún jugador presentó molestias físicas importantes debido a la alta exigencia; sólo el lateral llegado de Chacarita, Pablo Aguilar, acusó una leve tendinitis en ambos tobillos. El preparador físico del plantel, Octavio Manera, habló en Fuera de Juego por Radio 2 y expresó que “hasta el momento, todo va en forma normal, como lo habíamos programado; los jugadores están sintiendo el cansancio porque hay que tener en cuenta que ya venimos trabajando en forma muy exigente desde la semana pasada en Rosario”. A propósito del estado atlético de los jugadores incorporados al plantel, el PF Manera dijo que “todos están bien, la verdad que los jugadores que se incorporaron están trabajando en forma normal e hicieron todos las tareas programadas”.
Uno de los jugadores que habló en el horario vespertino de atención a la prensa fue Damián Steinert, que es uno de los apenas tres delanteros que viajaron a Miramar – los otros dos son el paraguayo Da Silva y Pablo Vázquez -. El paranaense habló así de su momento físico y anímico: “Estoy muy bien, ya dejé atrás una etapa de mi carrera en la que cometí muchos errores y eso me producía las lesiones; pero ahora entiendo muchas cosas que antes no entendía y no me va a volver a suceder lo mismo”. Respecto de su hipotética complementación con Alejandro Da Silva, Steinert dijo: “Todavía no sé muy bien como juega, lo observé muy poco en estos entrenamientos como para darme cuenta de sus características, pero creo que podemos andar bien”.
Luego de varias lesiones, Steinert buscará regularidad en Newell´s