“Si la ciudad no tuviera una arboleda tan frondosa y numerosa hubo habido más daños” durante el fuerte temporal que azotó el miércoles a la ciudad, aseguró Eduardo Fornarini, director de Parques y Paseos, para quien “no es casual” que haya habido pocos casos de árboles caídos.

Durante la tormenta de granizo del miércoles, hubo 80 árboles caídos “pero es una cantidad muy baja si se considera que hay 185 mil árboles en la veredas”, aseguró el funcionario, en diálogo con el programa De tarde en tarde, de Radio 2, quien señaló que la cantidad fue muy baja comparada con las tormentas de hace varios años “tras las cuales se recibían más de mil quejas”.

Esta situación “está vinculada con una política sostenida” explicó Fornarini. “Tiene que ver con las más de 5 mil extracciones realizadas en los últimos tres años, se vienen haciendo más de 100 mil trabajos en copas”, detalló.

“En la tormenta muchas personas lograron refugiarse bajo árboles, lo mismo que los vehículos. La gran arboleda ayudó a aliviar la caída de varias piedras. A esto lo marca la gran cantidad de hojas en las calles”, sostuvo. “Tenemos que querer un poco más a nuestra arboleda”, concluyó.