El grupo de turistas argentinos que continúa varado en el aeropuerto español de Barajas hecho mano de una herramienta criolla para protestar por su situación: realizó un piquete con corte de calles durante cinco minutos.

La protesta fue porque debieron pasar la Navidad en el aeropuerto al no ser informados sobre un vuelo fletado por el gobierno español por el quiebre de la aerolínea Air Comet que salió con varios lugares vacíos.

Más de cincuenta pasajeros argentinos afectados, junto a otros colombianos, se unieron en la terminal 1 de salidas del aeropuerto para protestar por haberse quedado en tierra.

Los argentinos llegaron incluso a cortar durante cinco minutos el tráfico en un tramo del vial de llegadas, al tiempo que golpeaban carteles de Air Comet, que previamente habían descolgado de los mostradores de facturación.

Estos viajeros manifestaron su enfado porque no fueron informados del vuelto fletado por Fomento a Buenos Aires, y que aseguran despegó con más de 70 plazas libres. Los colombianos, unos quince en total, tampoco se enteraron de su vuelo por "la falta de información y descoordinación" de la que también responsabilizan al Ministerio de Fomento.

"Queremos volar, queremos volar, a Buenos Aires y Bogotá", corearon todos juntos sentados en el suelo al ritmo de sus palmas, mientras algunos del grupo también sembraban el suelo de aviones de papel.

Quienes sí tienen asegurado su regreso este viernes son los 450 ecuatorianos que estaban en la lista gestionada por la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Madrid, cuyo representante, Óscar Jara, manifestó su "satisfacción" por haber podido embarcar a todos sus compatriotas con destino Quito.

Fuente: EFE