Los argentinos lideran el ranking del uso de teléfonos móviles para enviar mensajes de texto o correo electrónico, según los resultados de una encuesta que abarcó a más de un millar de usuarios de cuatro países de la región. Los SMS lideran el ranking con el 89% de aceptación, seguido por la música con el 77%, y ver videos en tercer lugar con el 66%.

El relevamiento se llevó a cabo durante la primera quincena de julio pasado por la consultora internacional Braun Research, que trabajó sobre una muestra total de 1.003 adultos de la Argentina, México, Brasil y Venezuela. Uno de los datos que demuestra la incorporación de los mensajes de texto a la vida cotidiana, es que el 92% de los argentinos mantiene el uso de estos servicios durante sus vacaciones.

El porcentaje baja al 91% en el caso de los brasileño, al 82% en los mexicanos y al 64 por ciento entre los venezolanos. De esta forma, los usuarios argentinos son los que usan durante más tiempo el servicio de mensajes de texto, ya que el 30% dijo que utiliza este modo de comunicación durante más de 8 horas diarias.

Consultados sobre qué servicio elegirían si sólo pudieran tener uno funcionando en el teléfono móvil, el 56% de los argentinos optó por el mensaje de texto, el 29% por las llamadas de voz, el 6% para conectarse a redes sociales, el 5% eligió el correo electrónico y otro 5% optó por el mensaje instantáneo (chat).

En cambio, en Brasil el 39% eligió el mensaje de texto, mientras que el 29% prefirió las llamadas de voz. En México y Venezuela la preferencia se revierte y el 45% de los venezolanos y el 37% de los mexicanos prefieren seguir hablando por teléfonos, mientras que el 26% de los venezolanos y el 33% de los mexicanos optaron por el SMS.

En lo que respecta a los usos y costumbres, el 81% de los argentinos consultados reconoció que envía mensajes de texto aunque esté en el baño; el 64% de los brasileños lo hace en medio de una cita romántica, el 66% de los mexicanos mientras asiste a una boda y el 57% de los venezolanos mientras miran una película.