Esta noche a las 21 los asambleístas de Gualeguaychú realizarán una nueva reunión para decidir si bloquean la partida de buques desde Capital Federal a Uruguay. En el primer encuentro deliberativo de 2007 los ciudadanos entrerrianos retomarán las discusiones que habían quedado postergadas la semana pasada. En aquella oportunidad, los sectores más combativos habían propuesto bloquear el puerto porteño e impedir la partida de los ferrys con destino a Uruguay. Sin embargo, la resolución de este planteo quedó suspendida por falta de consenso.

La asamblea se volverá a juntar hoy luego de que los ambientalistas pasaron año nuevo sobre la ruta internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos dando continuidad a las protestas por la instalación de la papelera Botnia en las costas del Río Uruguay.

Oscar Bargas, uno de los asambleístas, sostuvo que "todos los días nos vamos sorprendiendo más de la firmeza de la comunidad de Gualeguaychú en la lucha para que se vaya Botnia". En tanto, Silvina Farré, otra de las dirigentes del grupo ambientalista, dijo que la decisión de bloquear a la empresa Buquebús tendrá un largo debate porque "no somos loquitos que tomamos las decisiones apuradas".

Un eventual bloqueo de la empresa podría provocar importantes inconvenientes teniendo en cuenta que unos 5.000 argentinos viajan por día a Uruguay en buques.