El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, estimó que el sector automotriz venderá unas 450.000 unidades cero kilómetro este año, cifra que supera en un 15 por ciento lo registrado el año anterior y se acerca al récord histórico, y aseguró que "hay buenas perspectivas de crecimiento para el 2007".

El empresario visitó la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, a 80 kilómetros al oeste de la capital santafesina, para entregar el primer premio del concurso "El cliente es nuestro jefe" a la firma Long Automotores SA.

En diálogo con la prensa, Alemañy dijo que "la industria automotriz está en un buen momento. Las ventas en Argentina van a rondar las 450.000 unidades, un 15% de crecimiento respecto del año pasado".


"Para ponerlo en perspectiva, es el número más alto desde 1998, y debe ser el tercer o cuarto año en cuanto a récord de ventas", agregó.

El titular de Ford adelantó que "el año 2007 también tendrá interesantes perspectivas de crecimiento. Es probable que estemos entre 470.000 y 480.000 unidades".

Alemañy se refirió luego al crecimiento productivo argentino, y dijo que "el tipo de cambio es competitivo, lo que permite un nivel de superávit fiscal muy alto, que antes nunca existió".

En ese sentido, destacó que "la combinación de estos factores hacen que Argentina tenga un futuro muy promisorio, teniendo mucho cuidado en el manejo de la inflación y en el nivel de recupero de los salarios".

"Si nos manejamos bien podremos consolidar un proceso de crecimiento que no sea sólo un ciclo, sino el inicio de un proceso de crecimiento a largo plazo. Soy optimista, aunque hay que trabajar para resolver los problemas. Argentina está bien posicionada", aseguró.

Fuente: Télam