Los trabajadores bancarios exigen una actualización salarial del 25 por ciento. Según explicaron, el jueves se reúnen los secretarios generales de las distintas asociaciones del país para evaluar cómo proceder ante las cámaras empresarias. No descartan la realización de medidas de fuerza.

Jorge Rodríguez, de la Asociación Bancaria de Rosario, manifestó por Radio 2 que el sector pide “un aumento del 25 por ciento que contemple la inflación de 2009” y remarcó: “Lo exigimos porque este año los bancos tuvieron las mayores ganancias de los últimos años”.

El dirigente aseguró que el jueves próximo en Buenos Aires, se reunirán los secretarios generales de todo el país. Esta será la oportunidad para analizar los pasos a dar: “Hay posibilidades de movilización y de hacer medidas de fuerza en el caso de que las patronales tengan una posición dura y no quieran ceder parte de la enorme ganancia que han hecho este año”.

Los empleados bancarios obtuvieron este año un aumento salarial de 19,5% en el marco de un acuerdo con la banca pública y privada. Durante abril, el sector llevó adelante movilizaciones y medidas de fuerza para obtener la actualización salarial.