Lo que parecía ser una amigable cena con un mero fin recaudatorio para el viaje a Sudáfrica terminó mal y a los tiros. Y en pleno Puerto Madero, una de las zonas más exclusivas de la capital de nuestro país. Allí, chocaron las dos facciones de la hinchada de San Lorenzo y varios de sus integrantes acabaron presos. En el medio, el arquero azulgrana Pablo Migliore.
Todo sucedió el martes a la noche, aunque recién trascendió en las últimas horas. Fue a la salida del boliche Acqua Lounge, donde se llevó a cabo una cena organizada por los barras del Cuervo a la que concurrieron 500 personas y cuya ganancia estará destinada a solventar el viaje a Sudáfrica de diecinueve hinchas.
La pelea se generó dentro del salón y prosiguió afuera. La bronca entre La Butteler, la facción dominante de la tribuna de San Lorenzo, y Los del Mástil, el grupo que le disputa el poder, viene desde hace varios años y se intensificó en los últimos días, cuando “El Gordo Ito”, jefe de La Butteler, anunció que se retirará a fin de año.
Según testigos, dentro del boliche comenzaron las piñas y afuera los grupos se agredieron a balazos hasta que llegaron algunos móviles de Prefectura, que se llevaron detenidos a seis integrantes de La Butteler. Dos horas después, esta facción baleó el frente de la sede de Los del Mástil en Boedo al 800 y no hubo víctimas de milagro.
Tras estos hechos, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva Bonaerense (CoProSeDe) tomará recaudos especiales de cara al partido del próximo lunes entre San Lorenzo y Lanús, donde temen que vuelvan a enfrentarse.
De acuerdo a algunos trascendidos, serían diecinueve los barras de San Lorenzo que viajarían a Sudáfrica. Lo curioso es que serían quince de La Butteler y cuatro de Los del Mástil.
1
Policiales


