Todas las frutas aportan grandes beneficios para la salud, ya que son una fuente fiable de vitaminas y antioxidantes. Por lo tanto, el consumo de frutas es muy recomendable en el desayuno o en la cena. En concreto, la manzana es una fruta que aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

Lo primero a destacar de las manzanas es la gran cantidad de vitaminas que poseen, como la C y B. También brindan otros nutrientes como el fósforo, el calcio y el potasio. Todos estos nutrientes generan efectos muy positivos en el organismo.

También podemos indicar que es un alimento muy apropiado para las personas que sufren de diabetes, ya que justamente estos pacientes necesitan los nutrientes y vitaminas que la manzana proporciona. La manzana también ayuda a controlar tanto los niveles de colesterol como la glucemia. Esta fruta posee una gran cantidad de fibra, por lo que el proceso digestivo se lleva a cabo de forma óptima.

Incluso para las personas que desean bajar de peso, la manzana es una excelente opción. Esto es así gracias a las bajas calorías que esta fruta posee. Además de ello, podemos considerar la manzana como una excelente opción de merienda, desayuno o cena.

Por otro lado, la manzana tiene muchas formas de poder ingerirse, de esta manera evitamos el aburrimiento y podemos tener excelentes opciones también para alimentar a los niños o personas de mayor edad.

Como una primera opción tenemos la posibilidad de hacer una compota manzana. Para ello, se pica una manzana en pequeños trozos y se poner a hervir en agua, de manera que tengamos porción para uno o dos vasos.

Otra opción muy recomendable es una ensalada de frutas, donde empleemos como una de ellas la manzana, acompañada con otras frutas como la piña, las frutillas o las bananas.