El mercado dio dos señales distintas este martes: por un lado los bonos subieron hasta un 7 por ciento mientras que, por otro, la bolsa porteño registró una caída del 0,72 por ciento. Ambas reacciones se producen tras la recompra de bonos que realizó el Estado nacional el lunes.
El papel Discount en pesos repuntó 3,91 por ciento y el Par en la misma moneda acompañó con un salto más importante del 7,08, mientras que el cupón atado al PIB creció 6,74.
Por su parte, el denominado riesgo país mostró permanentes fluctuaciones y quedó 1 punto básico arriba respecto al lunes, en 669 unidades.
El gobierno intervinó en el mercado este lunes y rompió una prolongada tendencia a la baja de los títulos públicos que hizo subir el riesgo país y el costo del endeudamiento. La Casa Rosada ordenó recomprar 150 millones de dólares de bonos y la movida fue tomada como positiva por ese universo de intereses denominado mercado.
El índice líder de la bolsa porteña perforó la barrera de los 1.700 puntos al descender 0,72 por ciento y ahora en 1.696,60 unidades arrastra una pérdida del 0,96 por ciento en lo que va de agosto.


