¿Será el fin de la motito que trae la pizza a contramano y con el cadete sin casco? El Concejo Municipal aprobó este jueves a la tarde sobre tablas un proyecto que regula la actividad de los cadetes de delivery y reparte las sanciones a la actividad: si se violan las normas de tránsito, los responsables serán los titulares del vehículo, pero si se violan las cuestiones de seguridad y habilitación, la multa recaerá sobre la empresa contratante del cadete.

 

La iniciativa fue impulsada por el socialista Omar Saab, quien preside la Comisión de Gobierno, y establece que para los que reparten sustancias alimenticias va a ser obligatorio hacer un curso de manipulación de alimentos, establece una diferenciación de las cajas, entre las que contienen comida de otros productos y la regulación de la actividad mediante obleas.

 

“Primero vamos a convocar para realizar un registro único para motos y cadetes que prestan el servicio de delivery y después quedará regulada las sanciones. Si es una violación de tránsito recaerá sobre quienes la cometen, es decir los propietarios de los vehículos; mientras que si la infracción es sobre la ordenanza el responsable será la empresa que contrata”, explicó Saab.

 

Según aseguró la directora municial de Tránsito, Hebe de Marcogliese, con la nueva norma "los cadetes se tendrán que cuidar más y las empresas no deberán sobreexigirlos para que estos no violen las normas de tránsito".

 

La nueva ordenanza modifica la normativa sancionada en el año 2000, que nunca llegó a aplicarse. Aquella reglamentación, exigía además del registro, la supervisión técnica de los vehículos y un control especial por parte del Instituto del Alimento a aquellos rodados que trasladen productos alimenticios para corroborar que los mismos cumplan con las normas de higiene y salubridad requeridas específicamente.