Las urgencias y paradojas que otorga un campeonato disputado en forma frenética, hacen que el entrenador rojinegro Pablo Marini, criticado por las modificaciones aplicadas a su formación en los dos últimos compromisos, se vea obligado a efectuar ahora una rotación solapada de jugadores. A las ausencias de Villar (está con su selección), Husain (suspendido por una fecha) y Spolli (un mes fuera de las canchas por lesión), Pomelo les sumó las determinaciones de excluir a Lucero y Pablo Pérez por bajo rendimiento. Entre cambios obligados y decantados, Newell’s saldrá al césped del Coloso ante Lanús con cinco variantes respecto de la derrota del miércoles en el Monumental.

Las grandes novedades en el frente rojinegro son las presencias del lateral derecho llegado de Cahacarita Pablo Aguilar, que debutará en la Lepra, y la de Diego Torres en el ataque, algo que sorprende luego de la pobre actuación del ex Quilmes en Sarandí. No asombra la inclusión de Ansaldi, que venía pidiendo pista con sus escuetas participaciones. Después, Marcos Gutiérrez y Héctor Gaitán eran ingresantes cantados. Pasando en limpio, salen de la formación Villar, Spolli, Lucero, Husain y Pablo Pérez; entran Gutiérrez, Gaitán, Aguilar, Ansaldi y Diego Torres.

Hasta aquí, Newell’s sacó notas distinguidas en el Parque, pero se va a marzo con sus producciones fuera de Rosario. En frente estará Lanús, que también acumula desgaste físico por su participación en Copa Sudamericana, con momentáneo éxito. La Lepra necesita sumar para que su gente no entre en pánico al observar la tabla de los promedios. Con ese objetivo, el DT Marini eligió a estos once para el compromiso del sábado a las 18.20 en el Coloso con arbitraje de Néstor Pittana: Marcos Gutiérrez; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Héctor Gaitán, Germán Ré; Cristian Ansaldi, Hernán Bernardello, Matías Donnet, Martín Seri; Diego Torres y Alejandro Da Silva.

Cargando audio...

Marini confirmó el equipo para jugar ante Lanus