Pasó un partido durísimo para Central y se viene otro de igual o mayor complejidad. Pero el fútbol de eliminatorias le dio un breve respiro al plantel canalla, que disfrutó del sábado libre y hará lo mismo este domingo. Recién el lunes regresará al trabajo.

El cotejo con San Lorenzo, del próximo viernes a las 19 en el Nuevo Gasómetro, será el que abrirá la novena jornada del Apertura. Y sin suspendidos, la principal preocupación del cuerpo técnico de Ariel Cuffaro Russo pasará por la evolución de Diego Braghieri, que acabó el pleito con el Lobo con un esguince de tobillo.

Otro que arrastra un golpe es Emilio Zelaya, aunque lo suyo es de menor gravedad que lo del defensor. Y a propósito de defensores, el ecuatoriano Paul Ambrosi estuvo en el banco de suplentes de su selección en la derrota ante Uurguay pero no tuvo la chance de ingresar al campo.

La Academia auriazul intentará aumentar su volumen de juego y pulir errores para el cotejo con el Cuervo, un rival que viene en alza y que será un gran desafío para “los pibes”. Hoy, Central marcha en zona de promoción, un punto debajo de Racing y cinco de Gimnasia, por lo que se les hace imprescindible mejorar la cosecha para no sufrir el año que viene.