Luego de un fin de semana sin diarios en su versión papel, los canillitas finalizaron este lunes el paro que afectó la distribución y venta pero analizan nuevas medidas de fuerza para los días venideros.

Así lo adelantó en Radio 2 el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) de Rosario, Carlos Martínez, al anunciar un “llamado a asamblea para esta semana, a fin de evaluar lo organizado, y tomar las medidas que correspondan” a futuro.

“La cuestión va a seguir hasta tanto podamos recomponer esto”, advirtió en el programa La primera de la tarde, en relación al plan de lucha lanzado el sábado último.

Consultado sobre el porqué del bloqueo a las plantas impresores además de la suspensión de la venta, el dirigente se defendió enumerando las medidas a las que suelen recurrir las editoriales para esquivar los efectos del paro: “Ellos realizan un montón de acciones para contrarrestar la labor nuestra. Imprimen el diario, lo cargan en camiones, buscan 30 ó 40 pibes y los van sembrando por la ciudad”.

Juró que la presente “es una medida netamente gremial, para nada funcional a la política”, y que el Sindicato se encuentra a la espera de que las empresas de diarios “cambien la actitud y venga con una propuesta viable, así nos sentaremos a hablar y a arreglar los tantos”.