Los dos adolescentes que el lunes fueron reconocidos como partícipes en el asalto en el que balearon al ex futbolista Fernando Cáceres dijeron ser inocentes ante el fiscal de la causa, y aseguraron que la madrugada del hecho estaban bailando en distintos boliches, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Martín Fabián Hualde aseguró a la agencia Télam que durante las indagatorias que les tomó anoche, C.A.A., alias "Toto", de 16 años, dijo haber estado bailando en Ramos Mejía, y R.E.A., de 15 y sindicado autor del disparo, afirmó que estuvo con un primo en un boliche de San Martín.

"Los dos presentaron coartadas, pero incurrieron en contradicciones que me hacen pensar que mintieron para desvincularse del hecho e intentar mejorar su situación procesal", dijo el fiscal.

Hualde adelantó que ahora buscará testigos que desacrediten la coartada de los imputados y afirmó que "los reconocimientos en rueda de ayer, realizados por Laura Vonderheide, la mujer que acompañaba a Cáceres, y el remisero que venía tomado de rehén en otro auto, "fueron contundentes".

"Hay muchas pruebas que nos hacen tener la convicción de que estamos ante los autores del ataque a Cáceres", comentó el fiscal.

El representante del Ministerio Público admitió que el caso aún no está del todo esclarecido porque "hay al menos dos prófugos que están siendo buscados".

Último parte

El ex futbolista Fernando Cáceres continuaba este martes a la noche en estado "crítico, pero estable y en coma farmacológico", informó el director del hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, Rubén García.

"El cuadro sigue manteniéndose en las mismas condiciones, sigue siendo un paciente crítico, pero con estabilidad en cuanto a todo su aparato respiratorio, cardiovascular, etcétera", explicó el médico a la prensa.

Precisó que "en el día de la fecha se le realizó una tomografía computada de control, de rutina en este tipo de paciente, no habiéndose encontrado mayores diferencias con las anteriores".

"Sigue con el mismo plan de antibióticos y con los protocolos infectológicos anunciados esta mañana. Durante la noche se van a seguir haciendo nuevos estudios y se lo va a seguir controlando con nuevas prácticas, como la medición de cantidad de oxígeno en sangre, la cantidad de sodio, potasio, etcétera", concluyó.

Leve mejoría

El director del centro asistencial, aseguró que el ex futbolista tiene "efectos de estabilidad" y señaló que los especialistas "siguen trabajando para que el paciente siga con vida. Es un paciente grave, pero se observó una respuesta al dolor en el hemisferio derecho, lo que es considerado como favorable".

Cáceres (40) fue asaltado el domingo pasado a la 3 de la madrugada en Gaona y Falucho de Ciudadela, donde iba junto a Vonderheide a bordo de su BMW negro y lo interceptaron cuatro delincuentes que iban en un Fiat Siena robado a un remisero que venía de rehén.