Siete mil chicos y sus padres eligieron este martes algunas de las seis propuestas de espectáculos  que ofreció la Municipalidad, entre ellas las del trípitico de la infancia que reunieron a más de sies mil visitantes.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal aseguró que las vacaciones de invierno se viven a pleno en la ciudad y ofreció, como una muestra la cantidad de personas que visitaron cada lugar.

El Tríptico fue visitado por 6.100 personas. El Jardín de los Niños (donde se presentó “Talindo, música para niños -y no tanto-” recibió 2.680 espectadores. La Isla de los Inventos (donde Circo Delfines mostró su “Aloloco”, reunió 1.800. En La Granja de la Infancia (con un espectáculo de clown y títeres “Atrapavientos” hubo 1.620.

El resto de los siete mil visitantes se completó en otros tres puntos en distintos barrios de la ciudad. El nuevo espectáculo de Tito y Pelusa fue el más concurrido en la zona norte: 450 personas desbordaron la capacidad del cine Lumiere. El ciclo de Cine del Distrito Sur atrajó a 300 chicos. EN el playón del barrio Santa Lucía (distrito Oeste), 150 amantes del circo disfrutaron de la magia, los payasos y los acróbatas.

Además del público local, se suman los turistas que eligen a Rosario para descansar y conocer. Entre el viernes último y este lunes hubo un pico de 80 por ciento de ocupación hotelera, mientras que las reservas para la primera semana de receso alcanzaron el 50 por ciento y los hospedajes de mayor categoría son los más completos.

Más opciones

En estas vacaciones hay además obras de teatro, títeres y música, ciclos de cine, también shows de payasos, talleres didácticos, recorridos urbanos y muestras destinadas al público infantil. Algunas propuestas se centralizan en grandes espacios céntricos, otras se ofrecen en pequeños recintos barriales. Hay actividades gratuitas, otras con entradas accesibles y otras algo más caras. Mucho de donde elegir. Rosario3.com intentó en una nota resumir un poco esa abundante agenda.