En los primeros seis meses del año, los chinos mandaron 200 mil millones de mensajes de texto, según estadís ticas del Ministerio de Tecnología de la Información chino. En realidad, aunque escalofriante, la cifra se vincula con un hecho confirmado: el gigante asiático es el país que más teléfonos celulares tiene en el mundo: 426 millones. La matemática no miente: s

e calcula que cada usuario de móvil envió 470 mensajes entre enero y junio.

 

El informe también destaca que, a un ritmo de 5 millones y medio de nuevos suscriptores de celular cada mes, el número de mensajes, uno de los negocios más prometedores en el sector, aumentó un 45,8% con respeto al mismo período del pasado año.

 

Desde hace un par de años, el número de usuarios de teléfono móvil supera al de cuentas de teléfono fijo, y ya hay casi 33 millones de celulares por cada 100 habitantes (frente a los 28 fijos por cada 100 personas).

 

El informe ministerial también indicó que el sector de telecomunicaciones en China reportó beneficios por valor de 43.100 millones de dólares (unos 34 mil millones de euros) en la primera mitad de 2006.