Los trabajadores de la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA (EMTR) resolvieron levantar el paro que iniciaron el domingo a la mañana en repudio al supuesto intento de robo sufrido por un colectivero de la línea 127, que recibió un profundo corte en una de sus manos que compromete su movimiento.

Así las cosas, es esperaba que las líneas 126, 127, 112, 115, 131 y 132 normalizaran sus servicios a partir de las dos de la tarde. Mientras, en el sanatorio Laprida, el colectivero Juan Vélez espera una intervención en su mano, tras el corte profundo que sufrió en unos de sus dedos. Según explicó el médico Néstor Sosa, director del sanatorio, Vélez tiene una lesión en la cara plamar del dedo pulgar que compromete un tendón. Su recuperación requerirá al menos 90 días.

La decisión de levantar la medida de fuerza se tomó luego de una reunión con autoridades del Ente del Transporte Rosario, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, Seguridad Comunitaria de la provincia, la policía y representantes de la empresa La Mixta. 

Luego de esa ruenión, los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se fueron conformes con el compromiso policial se reforzar patrullajes, sobre todo los fines de semana, y resolvieron levantar la medida de fuerza mientras se evalúa cómo funcionan los operativos.

Eso, a pesar de que a primera hora, consultado por el programa Tempranísimo de Radio 2, el secretario general de la UTA Manuel Cornejo, consideró que la inseguridad que experimentan los colectiveros no se resuleve "ni con un policía en cada uno de las unidades". El dirigente puso en duda la solución de esta problemática "ni a largo plazo" ya que "cada vez es peor, no se puede trabajar", indicó.

El chofer de la línea 127, Juan Vélez, de 42 años, fue acuchillado en una mano en un presunto robo que tuvo lugar este domingo a la mañana. Según relató el delegado gremial César Banchero, el chofer fue atacado por un extraño en el baño de la punta de línea ubicada en Sánchez de Bustamante y Crespo. Al parecer, el agresor estaba en el interior del sanitario y cuando la víctima ingresó, lo atacó y le cortó una de sus manos tras lo cual huyó.

El chofer malherido volvió al colectivo y manejó hasta el galpón de la empresa ubicado en Ricchieri y 24 de septiembre donde fue auxiliado por sus compañeros. Según informaron, el hombre perdió mucha sangre en el trayecto. Fue traslado al sanatorio Laprida.

La investigación del ataque quedó en manos de los efectivos de la seccional 33ª y la causa en el Juzgado Correccional 7ª. Ya le tomaron declaración testimonial al chofer herido quien aseguró que en el baño no había ni luz ni cerraduras.