Los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor se declararon en estado de alerta tras una asamblea realizada en la mañana. Así, los conductores de colectivos redoblan la presión para obtener un aumento del 20 por ciento. El día clave sería el jueves, cuando se realiza la segunda reunión con los empresarios del transporte. Si no obtienen una respuesta positiva, podrían decidir una medida de fuerza.

El reclamo de los choferes es por un aumento del 20 por ciento que según aseguraron esta semana desde el gremio es acorde a la inflación real y a no a la que difunde el gobierno.

El año pasado los colectiveros pararon en protesta por reclamo salarial. Hasta hoy no se había hablado de medida de fuerza pero el reciente ingreso en estado de alerta –decidido este viernes a la mañana durante una asamblea de los delegados de las distintas líneas– hace avizorar que el jueves próximo, día clave en que los empresarios deberán afrontar la demanda de los trabajadores, podría anunciarse una huelga.

Manuel Cornejo, graficó la situación con la siguiente frase:  "El día jueves ya tienen que ir a la reunión con propuestas serias y concretas; sino toma otro color la cosa”.