Cuando el Concejo Municipal aprobó el jueves pasado la incorporación de 500 chapas de taxis para optimizar el servicio en la ciudad, los tacheros celebraron (no así los titulares). Pero luego se pusieron a hacer cuentas. Al precio de la nueva licencia, valuada en 20 mil pesos cada una, se le suma el desembolso que requiere la compra de un 0 km, que es el auto que demanda la ordenanza.

Tras hacer las cuentas, la Cooperativa de Choferes de Taxis decidió elevar un petitorio al gobierno municipal para solicitar el financiamiento de la adquisición de cien de esas nuevas licencias.

En contacto con Rosario3.com, Juan Alberto Diene, titular de la Cooperativa de Taxis, aseguró que "el viernes se entregó el petitorio a Ignacio Iñiguez, titular de Servicios Públicos, y al municipio".

Según Diene, las carpetas presentadas están conformadas por la documentación de cada chofer de la cooperativa, dos mil firmas de vecinos de la zona norte, barrio donde funciona la cooperativa, la habiiltación y el estatuto de la agrupación.

El planteo que se elevó apunta a que "cien licencias sean destinada a 200 familias". "La idea es que una licencia sea para dos familias, de esa forma dos choferes pagan la unidad, el mantenimiento y sobre todo garantizan el servicio", explicó Diene.

La Cooperativa de Choferes de Taxis tiene una gomería, un lavadero, un taller mecánico y el sistema de radio llamada. "Por la forma en que venimos trabajando esperamos que el municipio tenga en cuenta nuestro pedido para poder trabajar", señaló.

Por último, apuntó que es preciso un plan de pago para que esos choferes puedan no sólo pagar la chapa sino también renovar la unidad. "Tenemos predisposición para trabajar, pero si hay posibilidad de financiamiento no tenemos problemas en pagar el financiamiento de la chapa y el coche. Por eso, proponemos que nos permitan pagar mil pesos por mes para poder adquirir la chapa", concluyó.