Una de las pasiones de Juan Alberto Badía, fallecido anoche en Buenos Aires, eran Los Beatles. Fue, de alguna manera, el impulsor de la “beatlemanía” en la Argentina.

De hecho, en 2010, editó un material “The Beatles x Badía”, que incluye dos libros y cuatro dvd’s.
La admiración de Badía por Los Beatles era tal que en la década del ´70 tenía un segmento en Radio Del Plata llamado "Beatlemanía". El locutor abría su programa con la frase: “Aquí comienza una nueva edición de Beatlemanía", acto seguido se escuchaba un tema de los cuatro de Liverpool.

En una nota que le hizo Alberto Lotuf en Radio 2, el animador eligió cinco temas que consideraba embleáticos de los cuatro de Liverpool.

El primero de ellos marcaba “el comienzo” de Los Beatles: “Amame”.




El segundo tema que eligió Badía significaba “el estallido”, “la alegría”, para una juventud que venía de la posguerra en Europa y de la tristeza por la muerte de Kennedy en Estados Unidos: “She loves you”.




Aparece luego un álbum, “Revólver” y la que Badía marcó como “otra revolución, la de la música, con Eleanor Rigby” como ejemplo.




El cuarto tema recuerda un momento “impresionante” de Los Beatles, con Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.




El último marca la decisión del final, de la separación, en medio de las tensiones, las diferencias, las influencias familiares, los celos. “Por eso dijeron basta y dejaron como legado que lo que tiene que ser hay que dajarlo ser: Let it be”.

Cargando audio...

El top five de los Beatles según Badía