Este jueves, en Rosario, las funciones de cine se desarrollarán con normalidad.

El paro de actividades anunciado por el Sindicato de Operadores Cinematográficos (Soc) afectaría únicamente a salas de cine nacionales en la Capital Federal y el conurbano. La protesta no incluye los complejos de capitales extranjeros, cuyos empleados están agremiados en otra entidad.

Los trabajadores rosarinos tienen un convenio diferente por lo que no se adhieren a la convocatoria y, de este modo, la protesta no se sentirá en la ciudad. 

"El convenio venció hace ocho meses y la escala salarial no ha sido renovada desde septiembre de 2006", explicó a Télam Héctor Sánchez, secretario general del Soc, para fundamentar las razones de la medida de fuerza. El dirigente detalló que el paro "tiene que ver con el fracaso de las negociaciones paritarias". 

Mientras el Soc agrupa a un centenar de trabajadores de salas argentinas, aquellos que se desempeñan en
los multicines de capitales extranjeros son representados gremialmente por el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep). 

Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en tanto, informaron a Télam que los espacios que el Incaa tiene en la zona donde se desarrollaría la medida de fuerza "la actividad será absolutamente normal".