La cartelera de cine rosarina se renueva esta semana con cuatro estrenos: una nueva versión del agente 007, el regreso de Tim Burton a los estudios Disney, una película argentina y un film del reconocido Wes Anderson. Desde este jueves podrán verse 007 Operación SkyfallFrankenweenie, Las mujeres llegan tarde y Un reino bajo la luna.

En 007 Operación Skyfall, Daniel Craig, muestra que no es invulnerable, lo que unido a un excelente villano llamado Javier Bardem y a la dirección de Sam Mendes, dan como resultado una nueva versión de las películas del súperagente secreto.

En esta oportunidad, el hecho de saber que James Bond es humano y, como todos, falla, aumenta la profundidad de un personaje muy plano en ocasiones y caracterizado hasta ahora por su físico, sus mujeres y su ironía.

Las mujeres, las famosas chicas Bond, son mucho menos importante en esta nueva entrega. "Skyfall" es la caída y la recuperación del héroe. El enfrentamiento con su niñez. El desafío al orden establecido y la protección del mundo en el que ha vivido.

Muchos elementos que se entrecruzan con una típica historia de Bond, llena de peleas y persecuciones espectaculares, pero que cuenta un villano muy diferente a todos los que han pasado por el universo de 007.

El español Javier Bardem se tiñe de rubio platino y se pone tan dulce como venenoso para componer el personaje.



Del director Tim Burton llega a Rosario Frankenweenie, la conmovedora historia sobre un niño y su perro.

Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida.

Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.




Las mujeres llegan tarde cuenta una historia centrada en el mundo femenino partiendo de la relación entre madre e hija.

Las protagonistas, Regina y Fernanda, caen en la trampa de la codicia y del “sálvese quien pueda”, un mal de muchísima actualidad. El film argentino está protagonizado por Marilú Marini, Erica Rivas y Rafael Spregelburd.



Finalmente, también se estrena este jueves Un reino bajo la luna de Wes Anderson. La película cuenta una extraordinaria historia de amor entre dos jóvenes y las transformaciones que sufre la comunidad en la que viven.

Enmarcada en una isla de Nueva Inglaterra, durante el verano de 1965, narra las vivencias de dos niños de 12 años que se enamoran, sellan un pacto secreto y se escapan juntos al bosque.

Mientras las autoridades emprenden la búsqueda de la pareja, se desata una fuerte tormenta en la isla, por lo que la tranquilidad de la comunidad del lugar se ve totalmente alterada.


Todos los horarios de las películas se pueden consultar en la cartelera de cine de Rosario3.com.