Los docentes privados no irán al paro el próximo 27. Así lo confirmó José Aisa, delegado de Sadop, que manifestó que no acatarán la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
"No vamos a ir al paro, en tanto no somos miembros de la CTA y porque ya hemos hecho nuestro reclamo cuando nos movilizamos el 30 de abril en lo que fue la marcha del trabajo de la CGT", declaró Aisa a Radio 2.
En este sentido, el gremialista manifestó que el 27 "se privilegiarán las clases para los alumnos y no habrá huelga".
Por su parte, los docentes santafesinos no dictarán clase el 27 de mayo, ya que Amsafé adherirá al paro lanzado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en reclamo de mejoras salariales y medidas concretas frente a la crisis.
Sonia Alesso, secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, explicó a Rosario3.com que la decisión de la CTA se tomó "en un congreso nacional" y que al ser el gremio docente entidad de base "la adhesión es automática".
La jornada de protesta tendrá como eje una movilización en Buenos Aires, a que se sumarán trabajadores de todas partes del país, entre ellos santafesinos.
El gremio docente no será el único que se sumará al paro nacional de la CTA, también lo harían ATE, judiciales y metalúrgicos, entre otros.


