El gobierno de Santa Fe ultima los detalles del plan de prevención de accidentes de tránsito que pondrá en marcha durante las fiestas con 68 puntos en toda la provincia.

Los operativos coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial pondrán el acento en los controles de alcoholemia y velocidad. Contarán con el apoyo y participación de municipios y comunas, la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional y organizaciones de la sociedad civil.

El diagrama de trabajo se definió en base al mapa de riesgo, que comprende 68 puntos de control diarios en 21 rutas nacionales y provinciales, que incluyen 43 municipios y comunas.

El personal que participará de los operativos está compuesto por 150 agentes de Gendarmería Nacional y 130 efectivos de la Policía de la provincia.

El director provincial de Tránsito, Gustavo Franco, explicó a Radio 2 que “lo mas importante es el no consumo de alcohol, el control de la velocidad y el uso de los elementos de seguridad”. “Hay que priorizar la seguridad propia de la familia antes de llegar unas horas antes”, recomendó el funcionario.

Agregó que los conductores alcoholizados quedarán retenidos en puestos especiales a la vera del camino “el tiempo suficiente para que recupere su estado” y pueda volver a conducir.