El año arrancó con temperatura agobiante y, como no podía ser de otra manera, con algunos problemas en el servicio eléctrico. El feriado del 1º de enero y la salida de muchos rosarinos de sus hogares le dio al menos algo de tregua a los medidores. Sin embargo, algunos sectores de la ciudad seguían este martes con problemas en el suministro. En la zona sur de Rosario había unos 400 clientes sin luz. También hay algunos problemas puntuales en la zona oeste. Mientras, el lunes la afectada fue la zona norte.

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, explicó a Radio 2 que “hubo inconvenientes en media tensión y en el cableado subterráneo. El principal problema lo tuvieron unos 400 vecinos de las calles Colón, Uriburu, Grandoli y Dr. Riva”. Sin embargo, la funcionaria sostuvo que los problemas estarán solucionados en horas del mediodía porque “están todos los recursos humanos y técnicos puestos a disposición para arreglar los desperfectos”.

Antruejo reiteró el pedido de colaboración a los rosarinos para que “tengan un consumo racional de energía, siendo solidarios y no derrochando energía. Sobre todo cuando tenemos picos de consumo como el 29 de diciembre pasado cuando llegamos a un récord de 1.491 megavatios”.