Tras haber quedado afuera el chileno Fernando González, ya se sabía quienes iban a disputar las semifinales del sábado: los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick y el suizo Roger Federer.

Lo que faltaba conocerse es quien iba a jugar con quien; y, tras el triunfó de Federer ante Roddick en el último partido del Grupo Rojo por 6-4 y 6-2, ahora quedaron definidos.

Federer se las deberá ver frente al mejor español, Rafael Nadal y el otro español, David Ferrer, enfrentará al estadounidense Roddick.

En el primer turno de este viernes, el chileno Fernando González fue derrotado por 6-4 y 6-3 frente al ruso Nicolay Davydenko, quedando afuera de las semifinales.

El jueves por el Grupo Dorado, el tenista español David Ferrer ratificó el excelente momento que atraviesa y avanzó a las semifinales del Masters de Shangai, tras apabullar al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-1, triunfo que además permitió la clasificación de su compatriota Rafael Nadal.

Ferrer, sexto en el ranking mundial de la ATP, apenas empleó una hora para eliminar a Gasquet (8) y conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Grupo Dorado, ya que también le había ganado al mallorquín Nadal (2) y al serbio Novak Djokovic (3).

El triunfo del tenista nacido en Valencia le permitió avanzar a las semifinales también a Nadal, quien previamente superó por 6-4 y 6-4 al serbio Djokovic en una hora y 45 minutos de juego.

Nadal debutó en Shangai con un triunfo sobre Gasquet y luego perdió con Ferrer, de manera que el jueves salió dispuesto a dominar a Djokovic y logró vencerlo por sexta vez al cabo de ocho enfrentamientos.

El español le había ganado anterioremente en Roland Garros 2006 y 2007, y también este año en Indian Wells, Roma y Wimbledon.

El serbio, quien salió a jugar sin presiones por estar eliminado del torneo, superó a Nadal dos veces, este año en los Masters Series de Miami y Montreal.

Respecto de Ferrer, se mostró incontenible y venció por tercera vez en su carrera a Gasquet, con quien jamás perdió, ya que anteriormente lo superó en Stuttgart 2004 y este año en la final del ATP de Tokio.