Reñida elección en Villa Tramontini (San Jerónimo) donde Natalia Alderete (PRO) venció por apenas un voto a Juan Carlos Olivera (FPCyS). El resultado fue 58 a 57, pero hubo 2 votos en blanco que podrían haber cambiado la historia.

Teófilo Bianchi (FPV) fue reelecto por apenas 2 sufragios en Berna (General Obligado). El histórico dirigente justicialista le ganó la elección al joven Fabricio Rosatti (FPCyS) 233 a 231. Seis personas votaron en blanco, que el candidato socialista lamenta no haber logrado seducir.

El más votado en la provincia se llama Hugo Joaquín Santos Frank. El hombre del Frente progresista se quedó con el 97,5 por ciento de los sufragios de Colonia Dos Rosas y la Legua (San Cristóbal). Obtuvo 76 de los 78 votos en juego.

Casi sola. En Soledad (San Cristóbal), Soledad Villalva (FPCyS) obtuvo sólo 2 votos de los 966 en disputa y quedó cuarta, muy lejos de sus tres oponentes. La elección quedó en manos Rolando Ortiz, candidato del Frente Para el Cambio.

Apenas un par de familiares. Pedro Micheloud (Frente Renovador) obtuvo apenas 3 votos en la elección comunal de Lanteri (General Obligado). Su opaca performance lo ubicó cuarto, cómodo, detrás de sus tres contrincantes. El triunfo fue para Victor García (Pro) con 872 sufragios.

Un apellido gobernará en dos ciudades del departamento San Jerónimo. Es que Carlos Ramella (FPV) ganó las elecciones de Maciel, mientras que su primo Horacio, también Ramella (FPCyS), obtuvo la reelección en Irigoyen.

Las aves también votaron. Las elecciones en Las Bandurrias (San Martín), Ñanducita (San Cristóbal) y Las Garzas (General Obligado) quedaron en manos del Socialismo. En cambio en Golondrina y La Gallareta, ambas del departamento Vera, triunfaron el Frente Para la Victoria y La Gallareta Crece, respectivamente.

La familia Feck se vio dividida por la elección comunal de Tacuarendí (General Obligado) ya que hubo dos oponentes del mismo apellido. Raúl, candidato del Frente Progresista se impuso contundentemente y con 996 votos venció a Rodolfo, su par del Pro y sobrino, que obtuvo 176.

El tan mencionado acuerdo Macri-Massa de nada hubiese servido en Florencia (General Obligado). Allí los votos en blanco (90) superaron ampliamente a la suma de los candidatos del Pro (47) y el Frente Renovador (10). La comuna la ganó el PJ con 2092 sufragios, seguido por el socialismo con 1475.

Curioso también lo que ocurrió en Colonia Mascias (Garay), entre votos en blanco (15) y anulados (18) superaron a quien quedó tercero en la disputa comunal. Flojo desempeño el de Egidio Ismael Barrios (PRO) que sumó apenas 21 sufragios. El triunfo fue para Juan Schmidt, del Frente Para la Victoria.

San José (Castellanos) fue la ciudad con mayor participación ciudadana en las urnas. Allí sufragó el 94.6 % del padrón y coronó a Mario Mendrano Zenklusen (FPCyS) en la elección comunal. La cara opuesta fue Campo Garay (9 de Julio) donde votó un escaso 58.33 % de los electores, y que permitió a Leonardo Vera (FPCyS) alzarse con el triunfo.

En sólo dos pueblos de la provincia los candidatos fueron mujeres. En María Teresa (General López) María Gómez (FPV) venció a Andrea Argañaraz (PRO) y en General Gelly (Constitución) el triunfo fue para María Del Puerto (FPV) sobre Griselda Eleonori (FPCyS).

Homónimo en su tierra. En Miguel Torres (General López) ganó Miguel Torres. En el pequeño pueblo del sur provincial, Del Sel fue el candidato a gobernador más votado. Obtuvo 117 sufragios contra los 99 que cosechó Lifschitz.

En San Eduardo, Eduardo no pudo. El candidato del FPV, Eduardo Llorens perdió contra su adversario del FPCyS, Diego Milardovich quien lo venció categóricamente 456 a 248 votos.

Alberto Manna (FPCyS) despertó sentimientos muy distintos en el electorado de Santa Clara de la Buena Vista (Las Colonias). A pesar de ser el único candidato que se presentó a las elecciones del pueblo, el triunfo no fue tarea sencilla. Y quedó demostrado en el resultado: obtuvo 930 votos a favor contra 846 en blanco, 92 anulados y 8 recurridos.