La negociación salarial entre el gobierno de la provincia y los docentes santafesinos quedó estancada. Para la semana próxima aún no fue convocada ninguna reunión, los maestros ratificaron el paro para el martes que viene y la ministra de Educación, Elida Rasino, dijo este viernes que se analiza descontar el día de huelga, una decisión que nunca tomó la gestión socialista con el gremio Amsafé en sus medidas de fuerza totales o parciales.

Desde el sindicato respondieron que el paro programado para la semana que viene “se hace por convicción sabiendo de los riesgos que se corren por una medida de fuerza”. José Testoni, secretario gremial de Amsafé provincial aseguró que un descuento no le hace nada bien al bolsillo de los maestros provinciales pero reconoció que “es una de las posibilidades al hacer una huelga”. “Daremos pelea si se llega a aplicar”, agregó Testoni en contacto con Rosario3.com.

Por otra parte, cuestionó al gobierno de la provincia porque dice que en febrero cerró la discusión salarial con todos los gremios. “Eso es mentira, después del aumento a los empleados públicos se siguió avanzando con todos los gremios en bonificaciones salariales que impactan en el bolsillo del trabajador”.

“Nosostros no usamos borceguíes, no cobramos por ropa de trabajo, no nos pagan por zona de riesgo. Son todos items que van al bolsillo de otros trabajadores y eso está bien. Pero no nos pueden decir que un aumento en Educación se trasladará a todos los sectores porque en Educación dejaron de otorgarse bonificaciones. Que no nos digan que se cerró la discusión salarial en febrero o marzo porque es mentira”, agregó Testoni.