Los docentes universitarios siguen con la medida de fuerza iniciada esta semana. Los gremios que representan a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, cumplen la tercera jornada de paro de actividades con una alta adhesión.

 

Los representantes de Coad indicaron que se para tres días no consecutivos "para evitar que la medida de fuerza sea tomada, tanto por docentes como por estudiantes, como si fuera un fin de semana largo". Además, según declararon “la intención no es afectar a los alumnos, por lo tanto la idea no es parar siempre los mismo días para no paralizar el dictado de clases de las misma cátedras”.

 

En el caso de la UTN , los docentes ya ratificaron –a pesar de la asamblea que se realizará  hoy para definir los pasos a seguir la semana que viene– que esa facultad hará un nuevo paro de 48 los días 5 y 6 de septiembre.

 

En cuanto a los reclamos insatisfechos, los docentes de la UTN local exigen el "la recomposición salarial, el 85 por ciento móvil para la jubilación, la modificación del actual mecanismo de control de asistencia  y la notificación previa de cualquier descuento por inasistencia a los profesores”.