En diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, Sciara sostuvo que los salarios ya compensaron parte de la inflación de 2008 –que según las estadísticas del propio gobierno provincial fue de alrededor del 25 por ciento– con la “importante recomposición” que tuvieron el año pasado.
Pero además, trazó un panorama que muestra que las cuentas de las provincias no están justamente en una situación holgada.
En ese sentido, sostuvo que es una “falacia” el argumento del PJ de que el ex gobernador Jorge Obeid dejó 2 mil millones de pesos en caja y sostuvo que a esa cifra – a los 1.600 millones de los que se habló también– se llega “sumando lo insumable”.
Y, para colmo, la crisis empezó a pegar duro en los ingresos de la provincia: en enero, dijo, ingresó por impuestos nacionales el mismo monto que en el mismo mes de 2008 –lo que en los hechos significa una fuerte caída si se tiene en cuenta la inflación–.
“Habrá que ser creativos para poder aumentar sueldos”, enfatizó, y dijo que la clave será “mejorar la eficiencia en la ejecución del gasto”.


