Un plenario de delegados que representa al personal de Vialidad Provincial decidió en asamblea concretar una medida de fuerza consistente en “quite de colaboración durante 72 horas, a partir de este miércoles”.

En un comunicado de prensa, el gremio explica los fundamentos de la decisión y asegura que los empleados son sometidos a “violencia, violaciones y discriminación" por parte de los funcionarios del área a los que califican como “dictadores”.

En el parte se detalla que se concretará una dura medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo viernes, en demanda de que cese una serie de “hostigamientos que sufre el personal" que trabaja en esa dependencia.

La determinación se tomó en una reunión plenaria de los cuerpos orgánicos de la entidad gremial, e incluye un paro total de actividades con movilización hacia sedes gubernamentales para los días 19, 20 y 21 de agosto.

Además, en los considerandos señalan que “oportunamente habían solicitado la mediación de las esferas oficiales –a través de una presentación ante el ministerio de Trabajo de la provincia– a causa de los padecimientos a los que se sometería al personal”, además de supuestas “violaciones a las leyes vigentes por parte de los funcionarios políticos del área”.