Con el paro de los choferes del transporte urbano de pasajeros programado para mañana, los empresarios del sector buscarán una reunió con los representantes sindicales de la UTA para destrabar el conflicto. El titular de la empresa Las Delicias, Rubén Rodríguez, confirmó la intención de realizar un último intento con el secretario general del gremio de choferes, Manuel Cornejo, “para agotar todos los esfuerzos” en pos de un acuerdo que evite el paro.

El empresario de las líneas de colectivo dijo que los choferes están ganando unos 2.500 pesos actualmente y con un 20 por ciento de aumento, como solicitan, el monto de un salario inicial para choferes llegaría a 3697 pesos. “Acá debería nivelarse para arriba y no para abajo, pero sería justo que todos los ciudadanos ganen como los colectiveros. Si sube el boleto, la gente se baja del colectivo”, dijo Rodríguez. Por eso, su posición es "cualquier cosa menos aumento del boleto" 

¿Qué sería "cualquier cosa"?  “Suspendamos las franquicias y le firmo a Cornejo el aumento”, enfatizó Rodríguez.

El titular de Las Delicias agregó que más del 67 por ciento de los ingresos de su empresa “se van en salarios y leyes. ¿Qué industria o comercio puede funcionar de esta manera?”, se quejó. Con respecto al encuentro con los trabajadores de la UTA, Rodríguez dijo no tener muchas expectativas: “Si no bajan del 20 por ciento será muy difícil destrabar el conflicto". 

Las empresas del transporte ofrecieron una suba del 12 por ciento que podría extenderse al 14 por ciento, algo que fue rechazado por los delegados de los choferes que decidieron un paro de 24 horas para este jueves.