No se congelan. Los precios de los equipos de refirgeración en suba de cara a la temporada de verano. Pese a las lluvias persistentes el calor empezó a apretar en esta primavera. Las consultas por acondicionadores de aire ya son frecuentes en los centros de compras e incluso, muchos se llevan aparatos a casa. Los precios subieron entre un 10 y un 25 por cineto. También se fue hacia arriba el valor de la instalación.

En contacto con el móvil de Radio 2, Juan Marcos Aviano de la Asociación de Consumidores señaló que los precios de los equipos de refrigeración varían según los modelos y las marcas.

"Un aire split de 2.200 frigorías, que es el tamaño mínimo, arranca en los 3.000 o 3100 pesos", explicó y agregó: "Notamos variaciones de entre un 10 y un 25 % con respecto al año anterior".

En tanto, remarcó que el precio desciende a 2900 pesos cuando se trata de aire acondicionado tipo ventana. Y si hay que pensar en un equipo de mayor capacidad, los valores trepan hasta los 4.900 pesos.

Lo que no se quedó atrás fue el valor de las instalaciones. Mientras el año pasado se hablaba de unos 700 pesos de cargo de instalación, en esta temporada la cifra se incrementaría a los mil pesos.

Cargando audio...

Juan Marcos Aviano (Radio 2)