No hay justamente paz en la provincia del presidente Néstor Kirchner, Santa Cruz, donde un grupo de gremialistas tomó hasta este mediodía, cuando dejaron el lugar luego de que la Justicia emitiera una orden de desalojo, el recinto de la Legislatura para exigir la derogación de una ley que impide las paritarias gremiales desde 1991.
Los manifestantes, nucleados en la Mesa de Unidad Sindical que congrega a ATE, Judiciales, Municipales se habían congregado desde ayer en la sede del Legislativo santacruceño, lo que motivó que se declara “asueto administrativo” para los trabajares estatales.
Los docentes y estatales vienen reclamando que se “derogue” la ley de emergencia que suspendió las paritarias, a fin de retomar las negociaciones para obtener mejoras salariales.
“El gobierno quiere meter miedo y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo Juan González, secretario de Organización de ATE Santa Cruz, momentos antes de abandonar el recinto legislativo.
El episodio ocurrió en el marco de una protesta que lleva un mes y medio y cuando los docentes anunciaron un paro de 96 horas para la semana próxima.


