El canciller Jorge Taiana confirmó este martes que el 3 y 10 de octubre próximo viajarán a las Islas Malvinas familiares de combatientes caídos durante la guerra para inaugurar un monumento en el cementerio de Darwin.
“El 3 y 10 de octubre podrán rendirle homenaje a nuestros muertos”, señaló la presidenta al dar a conocer el cronograma de los vuelos que tendrán como fin participar de la inauguración del cenotafio en el cementerio de Darwin. Además, destacó el diálogo con Gran Bretaña para que se puedan concretar las visitas y reivindicó la soberanía argentina.
Según dijo en una conferencia de prensa, esta iniciativa de "facilitar" la inauguración de este monumento que hace tiempo pedían los integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas fue acordada por una resolución conjunta de los gobiernos de Argentina y el Reino Unido firmada el 14 de julio de 1999.
Por su parte, Cristina afirmó sentirse "profundamente malvinera" por defender la soberanía argentina en las islas y señaló que quienes defendieron los derechos argentinos "fueron muchas veces escondidos".
"Siempre sentí el compromiso de representar los intereses de aquellos que fueron a defender la soberanía argentina en nuestras islas y que muchas veces fueron escondidos casi como con vergüenza", señaló la Presidenta al anunciar la inauguración de un monumento en las islas Darwin.
Fuente: Télam


