La ciudad se convirtió en un hervidero de gente desde la tarde de ayer con motivo de los festejos del Día del Amigo. La geografía urbana quedó invadida por la intensa circulación de personas, una imagen es sólo comparable con las salidas en la noche de Navidad o Año Nuevo.

 

Y con una multitud en las calles, en los bares y en los restaurantes hasta pasada la madrugada, el festejo del 20 de julio dejó un tendal de heridos a causa de grescas, enfrentamientos de patotas e intentos de robos. Sin embargo, no se registraron accidentes de  tránsito en la noche de ayer y la mayoría de los controles de alcoholemia dieron negativo.

 

Uno de los hechos más graves se registró en la esquina de Entre Ríos y Tucumán, donde un joven de 19 años fue herido por la espalda con un arma blanca y se encontraba internado en el Hospital Clemente Álvarez en grave estado de salud. El muchacho circulaba en su vehículo cuando en el cruce de calle descendió para discutir con el conductor de otro auto y recibió una puñalada.

 

En Garzón al 2500 hubo otro herido de arma blanca en el tórax. El joven iba manejando pro la zona y fue agredido con piedras, cuando descendió lo agredieron con un cuchillo.

 

En Rioja al 4500 una pareja de 35 y 23 años sufrió lesiones cuando un hombre los golpeó para sacarle un pullover.

 

En Milán al 2400 se registró una tentativa de robo con arma de fuego, y la víctima, Sebastián Marceli de 27 años, recibió un balazo en la pierna izquierda.

 

En Saavedra al 3700 hubo una gresca entre vecinos que dejó como resultado un herido de arma de fuego y otros lesionados. Darío Bustos, de 26 años, fue herido de bala en el abdomen y tres personas de apellido Retamar fueron golpeados.

 

Por último, en una tentativa de robo en Columbres 1100 bis, Nicolás Pedernera, recibió un golpe en la cabeza y un balazo. Al muchacho, que se encuentra en el Heca, lo agredieron cuando  intentaron sustraerle la billetera.

 

Aunque los distintos heridos fueron producto de una noche con gran circulación de personas en las calles de la ciudad, no se tuvieron que lamentar accidentes de tránsito. Según los resgitros del Heca “ninguno de los heridos ingresados a lo largo de la noche de ayer lo hizo por choques”.

 

Consultada sobre este tema, Hebe Marcogliese, titular de la Dirección de Tránsito municipal, señaló que “de 452 controles de alcoholemia ubicados en 9 puntos distintos de la ciudad, sólo se remitieron 20 vehículos porque el test al conductor dio positivo”.

 

En este sentido, Marcogliese expresó satisfacción por el resultado que dejó la campaña lanzada desde esa dependencia en el marco de la semana del Día del Amigo. “Todo el trabajo que se hizo de incentivar el no consumo de alcohol dio resultado. En total, unos 432 conductores tuvieron alcoholemia cero y por lo tanto se entregaron muchísimos premios”, indicó.

 

La campaña de educación vial invitó a los amigos a elegir al conductor responsable que se comprometía a no beber y por eso motivo recibiría un obsequio. “Fue muy común ver entre los grupos de chicos jóvenes que el conductor tenía alcohol cero en sangre y en el resto se notaba cierto estado de embriaguez”, contó Marcogliese.