El sector exportador de carne vacuna ofrecerá un millón de kilos para ser distribuído en el mercado interno con el objetivo de alcanzar una baja en el precio de ese producto, aseguraron a Télam desde la Secretaría de Comercio Interior y confirmaron luego fuentes empresarias.
La medida, lanzada en el marco de la lucha del gobierno nacional contra la inflación, busca que la gente pueda acceder a los cortes vacunos sin las subas de más del 10 por ciento denunciadas en los últimos días.
"En estos momentos estamos en la Secretaría de Agricultura, donde se está resolviendo muy positivamente un aceleramiento en la entrega de Registros de Operaciones de Exportación (ROE) y permisos de exportación, y allí respondimos a una solicitud del Gobierno", aseguró Mario Ravettino, presidente del consorcio exportador ABC.
Ravettino dijo que los frigoríficos exportadores, "a una actitud muy positiva de las autoridades para el sector,
respondimos con este ofrecimiento de un millón de kilos de carne para garantizar el consumo a los precios establecidos".
"Hemos convocado de urgancia, para mañama a las 9 a todos los integrantes del consorcio pata resolver su puesta en marcha. Mucha gente tendrá que viajar desde el interior del país sin tenerlo previamente previsto", acotó Ravettino.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró más temprano que el gobierno nacional continúa luchando para que no suban los precios de la carne, cuando hay "pícaros" que pretenden que "los precios de las exportaciones
imperen en el mercado interno", manifestó. "Es una lucha en la que no hay que aflojar ya que esos pícaros trabajan en contra de la gente", dijo.
Fuente: Télam