Los docentes y un día después los estatales. El gobierno provincial convocó a reunión de comisión paritaria a los gremios de la administración pública para el próximo jueves a las 12, en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Según el parte oficial del gobierno, la invitación es para los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al igual que en la convocatoria a los docentes, el tema que propone el gobierno para discutir es "la aplicación del comité de salud y seguridad en el trabajo, y condiciones de trabajo en las diferentes jurisdicciones".

Los gremios docentes –que se reunirán en paritarias el miércoles a las 15– adelantaron que pedirán formalmente volver a discutir salarios.

El gobernador Antonio Bonfatti y varios de sus ministros ya adelantaron que no habrá aumentos de sueldos para la administración pública por falta de recursos.

La reapertura de paritarias había sido pedida por el secretario general de UPCN Santa Fe, Alberto Maguid, a principios de julio. El histórico dirigente solicitó sentarse a dialogar más allá de que se concrete o no una suba salarial.

El ministro de Economía, Ángel Sciara, le contestó días después que no es racional pedir un aumento de sueldos porque “los trabajadores no perdieron el poder adquisitivo”