De vuelta a casa por fumar marihuana. Cinco jóvenes oriundos de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz fueron enviados de regreso a sus domicilios cuando los coordinadores de su viaje de egresados los encontraron fumando marihuana en un boliche de San Carlos de Bariloche. Además, hallaron pastillas estimulantes en una habitación del hotel.

Luego del episodio, el grupo de jóvenes fue subido a un micro de la empresa Flecha Bus, a cargo de los chicos, y enviado a Córdoba junto con un coordinador, aunque sin haber realizado la denuncia policial, informó hoy la emisora radial Cadena 3.

Todo comenzó la semana pasada, cuando los cinco estudiantes fueron sorprendidos por el coordinador del contingente fumando marihuana en el boliche Genux, de la ciudad rionegrina.

Inmediatamente fueron expulsados del boliche y llevados a su habitación del hotel Roma, donde estaban alojándose, pero molestos con la decisión increparon a los coordinadores.

Esta situación motivó una requisa en la habitación, que estuvo a cargo de personal de Flecha Bus y de seguridad del mismo hotel. En el cuarto se encontraron cigarrillos de marihuana y pastillas estimulantes, que fueron secuestrados.

Los menores, alumnos del Instituto Julieta Delfina de Carlos Paz, fueron enviados de vuelta a sus domicilios, tras alertar a sus padres sobre las causas del frustrado viaje.

En el suceso no intervinieron organismos oficiales ni se presentó denuncia alguna ante la Justicia Federal. En diálogo con la radio cordobesa Cadena 3, el coordinador de Flecha Bus en Bariloche, Jorge Bonano, evitó dar detalles del episodio para no comprometerse con la causa.

"Los jóvenes fueron encontrados fumando marihuana en el boliche y la requisa fue realizada por coordinadores de Flecha Bus y por personal de seguridad del hotel", explicó. "No puedo decir más nada porque me están comprometiendo a mí, no puedo hablar más", se limitó a decir el coordinador general de la empresa de turismo.