Un feroz incendio amenaza con extenderse por la ciudad de Atenas luego de llegar al barrio de Ano Glyfada, al sur de la capital griega. Los bomberos luchaban contra el gran incendio que se propagaba a gran velocidad por el suburbio ateniense. Los fuertes vientos además dificultaban las tareas de extinción a cargo de tres aviones y dos helicópteros.

La autoridades atenienses aseguraban que el fuego podría propagarse rápidamente a través de la ladera del monte Hymettus, que da a la capital griega, enviando densas nubes de humo sobre la ciudad.

"El fuego está ardiendo cerca de los hogares, pero en este punto sólo vegetación baja y deshechos están siendo consumidos", dijo un funcionario de la brigada de incendios.

Los incendios forestales causados por las altas temperaturas, sequías y pirómanos son frecuentes en Grecia durante la temporada de verano.

Grecia fue escenario de algunos de los incendios forestales más mortales del último tiempo en el 2007, cuando arrasaron con una decena de pueblos en el sur de Grecia durante un infierno de 10 días que llevó al país a un estado de emergencia.