Los jueces de Instrucción de la provincia se reunieron con el ministro de Seguridad Daniel Cuenca con el fin de plantear la necesidad de tomar medidas urgentes para mejorar la eficiencia y la agilidad de la Policía en los trámites que ordena la Justicia.

Según señalaron los magistrados, el servicio se complica por varias falencias pero que en algunos casos se pueden solucionar con inversiones de escaso valor. Cámaras de foto digitales (para reconocimiento de detenidos), sistema de detección de huellas dactilares o un mecanismo para unificar los datos de pedidos de captura, son algunos de los puntos que se reclamaron a Cuenca.

También hubo pedidos de fondo, como la deuda provincial en materia de lugares de recuperación de adictos a la droga, sobre todo de los jóvenes que recién ingresan al circuito penal y que son considerados “recuperables” por los jueces.

Por su parte, Cuenca escuchó los pedidos y destacó, al término de la reunión, los esfuerzos que está realizando esta gestión en materia de equipar a la fuerza de seguridad. Mencionó los nuevos policías incorporados y reconoció que “nos faltan ingresar más motocicletas para adecuar la policía motorizada a las circunstancias para ciudades como Rosario y Santa Fe”.

Por otro lado, el Ministerio comunicó que el gobierno provincial ya dispone de los 20 millones de pesos para comprar los 17 mil uniformes correspondientes a este año y que serán entregados antes de que finalice el año.