Cuando se dan estos períodos prolongados de trabajo, sin competencia oficial durante el fin de semana, los preparadores físicos suelen convertirse en los sujetos más odiados del ambiente de entrenamiento. Y en esta jornada de martes, el profe Ariel Perticarari no experimentó la excepción a la regla. Aunque claro, el preocupante presente que vive el club del Parque no deja resquicio para la queja por parte de los expuestos futbolistas.
“¡Claro que los jugadores tienen presión! Tienen sobre sus espaldas una mochila pesada que heredaron de años”, declaró el técnico Lombardi, haciendo alusión a la posición de descenso directo que experimentan sus dirigidos. Y para refrendar sus dichos, el PF del plantel sometió a los jugadores a una rutina de ejercicios físicos que se extendió por más de tres horas y que incluyó algunos “elementos de tortura” como pesas, trineos, bolsas de arena, elásticos, steps, conos y vallas.
Nicolás Spolli, que como se dijo está trabajando a la par de sus compañeros para jugar algunos minutos en reserva ante Banfield, realizó todos los ejercicios programados para esta jornada y confió sentirse “muy bien” al final de la misma. El Flaco apunta a las dos últimas fechas del torneo, en Jujuy y San Juan, para su regreso a la alta competencia.
Por otra parte, el lesionado Augusto Mainguyague sólo se sometió a trabajos kinésicos en el interior del vestuario de Bella Vista. Este martes se confirmó que el Colo sufrió un pequeño desgarro en el aductor de la pierna izquierda, por lo que está casi descartada su participación en el juego frente al Taladro, a disputarse en el Coloso posiblemente el sábado 24.

1
Información General