Mientras transcurre la segunda jornada del paro docente lanzado por Amsafe y al que adhiere Sadop en reclamo de un aumento salarial, los docentes privados anunciaron que se sumarán también a la próxima medida de fuerza programada para el 10 y 11 de noviembre. La semana próxima pararán asimismo los maestros de escuelas técnicas y los docentes agrupados en Siprus. Todos los sectores reclaman al gobierno provincial una actualización salarial que ya fue descartada, en varias ocasiones, hasta por el mismo gobernador Hermes Binner.

En contacto con el programa A Diario, el secretario gremial de Sadop Martín Lucero confirmó que los maestros de instituciones privadas también harán paro el martes y miércoles próximos, junto a los docentes de escuelas públicas y técnicas.

La semana pasada, Sadop había coincidido con la resolución de sus pares provinciales en no asistir a las aulas este jueves y viernes pero no había decidido aún adherir a la otra medida de fuerza de 48 horas lanzara para la semana que viene. Sin embargo, ante la falta de novedades respecto de una propuesta de aumento de sueldo, se inclinaron por renovar la protesta. 

“Ayer hubo un acatamiento del 90 por ciento y hoy del 85 por ciento”, señaló en referencia al porcentaje de docentes en paro. Luego, denunció que “en algunas escuelas ejercieron presiones y pusieron reemplazantes”. En este marco, Lucero detalló cuáles fueron las instituciones en donde se dictaron clases a pesar del cese de actividades de los maestros: “El Colegio Misericordia, Maristas, Dante Aliguieri, Brigadier Estanislao López, Instituto Superior de Recursos Humanos, Colegio del Sol, Edmondo Da Amicis y Oprovi”. También hubo actividad en dos escuelas de Villa Gobernador Gálvez: Teodelina de Alvear y la escuela Cooperación Escolar”.