La asamblea provincial de Amsafé decretó un doble paro de 48 horas para la primera semana de noviembre y para la siguiente. En primer lugar, el cese de actividades se cumplirá el jueves 5, día en que además se realizará una movilización en la ciudad capital, y el viernes 6.

La semana siguiente, la medida de fuerza se completará el martes 10 y el miércoles 11. Esa decisión es un punto intermedio entre quienes planteaban comenzar con un paro de 24 horas y la propuesta que llevó la delegación de Rosario, con huelgas de 48 y 72 horas de forma sucesiva.  

La fuerte medida fue recibida con mucha molestia por el gobernador Hermes Binner, quien volvió a resaltar desde el Coloquio de Idea en Mar del Plata que el gobierno provincial “cumplió con lo acordado en las paritarias”.

Además, al ser consultado por Rosario3.com sobre si este doble paro podía cambiar la actitud de su gestión hacia los docentes e incluso adoptar la decisión de descontar los días no trabajados, Binner -que no quería hablar del tema- respondió: “Lo tenemos que estudiar”.

Las medidas de los maestros nucleados en Amsafé se da como reacción ante la negativa del gobierno provincial de otorgar un aumento de sueldo, ya que, dijeron en varias oportunidades el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Élida Rasino, "no hay plata" y en febrero los docentes ya tuvieron una suba del 19 por ciento.

El martes de la semana pasada Amsafé ya realizó su primer paro de 24 horas y, al igual que en aquella oportunidad, se espera que los docentes de escuelas privadas y técnicas adhieran a esta nueva medida.

Un dato para destacar es el apoyo de las bases de los maestros públicos a la medida de fuerza. Del total de 27.630 votos en la provincia, 25.620 se inclinaron por alguna medida de acción directa (desde paros de 24 horas a 72).

Por su parte, el Ministerio de Trabajo adelantó que, al menos por ahora, no dictará la conciliación obligatoria.